viernes, 28 de noviembre de 2014

Bolivia abre el turismo a destinos no tradicionales

Bolivia pretende impulsar y revalorizar el turismo interno con una oferta de viajes a destinos no tradicionales que fomenten en los bolivianos el deseo de conocer su propio país, informó la gerente de la estatal Empresa Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya.

La iniciativa, que ha requerido una inversión cercana al millón de dólares, tiene como objetivo "formar una cultura turística" e "integrar Bolivia a través de los distintos destinos" de viaje, explicó Omoya.

Boltur fue creada por el Gobierno boliviano en mayo pasado para impulsar la visita a nuevos destinos turísticos.

Según la gerente de la firma estatal, los turistas internos muestran una especial preferencia por la gastronomía.

Entre los destinos que está promocionando el Gobierno boliviano, figuran la zona del Chapare y el trópico de Cochabamba (región central), el Parque Amboró de Santa Cruz (noreste), la provincia sureña de Yacuiba, en Tarija, o el célebre Salar de Uyuni, en Potosí.

También se están promoviendo los viajes al Lago Titicaca, en el departamento andino de La Paz, y al potosino Parque Nacional de Toro Toro.

Según datos del Ministerio de Culturas y Turismo, en 2013 el turismo generó para Bolivia ingresos en torno a los 1.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario