jueves, 20 de noviembre de 2014

Destino de quinto Fam Trip es Turco

El Programa de Promoción Difusión Destino Turístico Oruro de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, con el fin de promocionar los lugares turísticos y culturales de la región, desarrollará este sábado 22 de noviembre el quinto Fam Trip (viajes de familiarización) dirigido a periodistas, con destino al municipio de Turco.

El Secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana Chambi, destacó la riqueza cultural que encierra Turco, un municipio de bastante potencial turístico con varios destinos que pueden aprovecharse para generar la denominada "industria sin chimenea".

Explicó que el itinerario del recorrido contempla visitar la Ciudad Encantada de Pumiri, sitio de gran valor natural y cultural, donde se puede observar restos óseos; además de llegar a las formaciones rocosas y el Molino del Inca, atractivo arqueológico del lugar. De la misma forma se recorrerá la estalagmita Sunturaya y K’asiri, sitios naturales que se encuentran a 6 kilómetros al norte de Turco, los cuales tienen un proceso de formación de aproximadamente de 5.000 años.

Las estalagmitas se forman como resultado de la concreción de minerales continuos trasportados por el agua que se filtra, en especial los de bicarbonato cálcico, la formación geológica tiene una altura de 15 metros, diámetro inferior de 25 metros, diámetro superior de 2.5 metros y en la cima se observa burbujas de agua.

Y culminando el Fam Trip, se visitarán las microempresas, de elaboración de Charque donde se verá la manera de procesar la carne de llama para su comercialización y finalmente se dará un recorrido por el Centro de Fiscalización de Camélidos y Mejoramiento Genético Tika Uta donde se apreciará el manejo de la especie camélida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario