viernes, 28 de noviembre de 2014

Quime promociona potencial turístico

El municipio de Quime promociona diversidad de nevados y valles, con el fin de recibir e incrementar turistas, por la necesidad de desarrollo potencial que demuestre el calor de la gente, sus costumbres, informó la representante de promoción de turismo de la Gobernación de La Paz, Eliana Yujra Alanoca.

Las actividades turísticas son mostradas por práctica de escalada en roca y hielo, trekking de altura, pesca deportiva, descenso de las cascadas, observación de paisajes, flora y fauna, apto para la los fotógrafos, con el fin de demostrar los pisos ecológicos y geográficos de la región.

Los atractivos cercanos promocionados son la Parroquia de Quime, Fiesta del Apóstol Santiago en honor a los mineros, Aguas Calientes, Reserva Natural de Choquetanga, Mina Caracoles apto para la relajación, finalmente para los gustosos de las aventuras está la laguna Naranjani y el bosque de Puya Raymondi.

VERTIENTES

La cascada Pozo de la Dicha se ubica a cuatro kilómetros al oeste de la población de Licoma, es una hermosa caída de agua de más de cinco metros de altura; las aguas cristalinas forman un delgado manto blanco o velo de novia, formando en la base pequeñas pozas rodeadas de piedras.

Este nombre es debido a sus aguas refrescantes y el entorno de exuberante vegetación, recreando un escenario preferido por la gente del lugar en sus momentos de descanso, donde los visitantes disfruten de la naturaleza.

La temporada aconsejable para pasar por el sitio es en época seca, que comprende los meses de mayo a septiembre.

El río Unión se encuentra a un kilómetro de distancia al este de Kahara y La Plata recorre gran parte del municipio. Mantiene la belleza de sus aguas cristalinas de corriente rápida y fuerte, apta para los gustosos de la naturaleza.

El Caudal tiene una longitud mayor a 15 kilómetros y su profundidad es relativa, durante el recorrido se puede observar la abundante vegetación, la caracteriza por la presencia de musgos, en algunos tramos se encuentran sobre la orilla.

La corriente de agua es utilizada en la producción de cultivos, el consumo del ganado y de las comunidades aledañas. Por las características de su caudal, el río es apropiado para desarrollar actividades al aire libre y de aventura, entre ellos el rafting y kayaking.

Las Murallas de Sacambaya, Pampa Grande y Fortaleza del Crestón bordean el río. Asimismo, es parte de una leyenda de fortuna, que era muy conocida en Europa, decía que los misioneros jesuitas habrían escondido en el lugar un “tapado” con 40 toneladas de oro.

Las huellas dejadas por esta cultura, se encuentran en un antiguo cementerio y en los sectores del hospital, cancha, escuela y sitios aledaños encontraron varios objetos enterrados, incluso chullpas.

CORDILLERA QUIMSA CRUZ

La cordillera es una de las impresionantes y bellas formaciones geológicas, en la cadena montañosa de la región, tiene alrededor de 40 kilómetros de largo y 15 kilómetros de ancho, comprende un escenario de roca y hielo, colindante con valles profundos y espectaculares lagunas de los municipios de Quime, Malla, Cairoma y Araca, colindante con el Cañón del Río La Paz. Esta cadena posee alrededor de 80 picos que sobrepasan los 5.000 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario