viernes, 7 de noviembre de 2014

Siete lugares mágicos de La Paz

Nevados, montañas, subidas y bajadas es parte de lo que caracteriza a la ciudad de La Paz en Bolivia. La urbe paceña está entre las 14 ciudades maravillosas en todo el mundo dentro del concurso internacional que patrocina la organización New7Wonders, que busca a las siete ciudades maravilla.

En la última etapa del concurso son 14 ciudades que aún compiten para ser galardonadas como maravilla, ahí están La Paz, Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

A través de un sondeo de opinión se identificó siete lugares maravillosos que alberga la sede de Gobierno, las cuales son:

El Valle de las Ánimas: La particularidad de este lugar está en la geología de sus montañas que presenta, un paisaje imponente. Desde la parte superior se puede tener una vista diferente y aproximada al Illimani y otros nevados. Se encuentra en Ovejuyo a cuatro kilómetros de la zona de Cota Cota.

El Valle de la Luna: Un espacio cercano a Mallasa y que se caracteriza por sus erosiones montañosas que la hacen ver como si fuera la luna. Su nombre fue dado por Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, quien se encontraba de visita en la sede de Gobierno el año 1969.

La calle Jaén: Es conocida por las leyendas que cuentan, que ahí habitan duendes y fantasmas. A su alrededor se encuentran varios museos, bares y centros culturales. Es uno de los pocos lugares que aún conservan el estilo de la época colonial y se encuentra en el casco viejo de la ciudad de La Paz, entre la avenida Sucre e Indaburo.

La Iglesia de San Francisco: Este templo es bastante atractivo por el estilo barroco y el material de piedra con el que fue construido a mediados del siglo XVIII. Está ubicado en el centro de la ciudad y es un referente de la cultura paceña.

La calle de las Brujas: El mercado de las brujas es un lugar peculiar donde se venden objetos tradicionales, plantas curativas, amuletos, fetos de llama para ofrencerlas a la Pachamama, entre otros que están relacionados con la cultura aymara. Recorre las calles Illampu, Linares, Sagárnaga y Santa Cruz, en el centro paceño.

El mirador Montículo: El mirador del amor, así es conocido porque es frecuentado por enamorados y parejas que deciden casarse. Desde ahí se puede observar gran parte de la ciudad, por ejemplo las zonas de Miraflores, Llojeta, parte de la zona Sur y el majestuosos Illimani. Está ubicado en Sopocachi, en la calle Presbítero Medina, al lado de la plaza España

Mirador de Killi Killi: La Paz es una ciudad de miradores, pero entre los más representativos está el mirador de Killi Killi, que tiene casi una vista de 360° de la ciudad. Está ubicado en el barrio de Villa Pabón, cerca al mercado de la zona. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario