jueves, 13 de noviembre de 2014

Tarija Ruta del Vino y balnearios, las ofertas turísticas de fin de año



Una de las épocas más altas para el turismo es la de fin de año y para esto el gobierno municipal de la ciudad de Tarija se apresta a promocionar dos de las ofertas turísticas más importantes de la región, la Ruta de Vino y los diferentes balnearios de la zona, como ser: Bella Vista, Tolomosa, Coimata, Corana y San Pedro de Sola, entre otros.

La directora de Turismo de la Alcaldía de Tarija, Rita Miranda, informó que el 60 por ciento de los turistas que visitan el departamento realizan el tours de la Ruta del Vino y llegan a los diferentes balnearios que ofrece la zona rural de Cercado. Mientras que el restante 40 por ciento, hacen su recorrido por el casco viejo de la ciudad para visitar algunos atractivos como ser: el Castillo Azul, la Casa Dorada, el museo Paleontológico, la capilla San Roque y otros.
En la temporada alta de turismo del año pasado, que se extendió desde el mes de septiembre hasta abril, cerca de 19.000 turistas visitaron la ciudad, quienes llegaron por diferentes motivos. Uno de los aspectos que ayudó a esto es el posicionamiento que está adquiriendo el turismo empresarial, pues en los últimos años se han registrado varios eventos de este tipo.
En cuanto al tema, la directora de la Organización de Gestión de Destino Tarija (OGD), Viviana Ugarte, dijo que las empresas y operadoras de turismo están trabajando y ofertando paquetes de fin de año para que las familias puedan visitar la ciudad, debido a que el clima actual es propicio para las visitas.
Añadió también que se está empezando a promocionar el carnaval chapaco, el encuentro del arte y el vino y finalmente Abril en Tarija, a través de la Gobernación, Alcaldía y las distintas empresas privadas.
“Tarija, para el verano ofrece distintas oportunidades para compartir con la naturaleza, lugares agradables donde los visitantes pueden disfrutar, como también de sus diferentes frutas de la temporada”, añadió Ugarte.
Explicó también que en la ciudad de Tarija se tiene diferentes categorías de hospedaje para los visitantes, lo que significa variedad en las tarifas. Asegura que hay aquellos hoteles de cinco estrellas hasta alojamientos familiares, por lo que hizo extensiva la invitación a llegar a la ciudad para disfrutar no solamente de los atractivos turísticos sino también de la gastronomía chapaca y de la tranquilidad que se siente en el departamento.

Señalética
Ugarte añadió que a raíz de los accidentes que se suscitaron en los anteriores días, se está elaborando las gestiones correspondientes desde la OGD Tarija, para que los gobiernos municipales pongan más atención a los temas de señalética y de seguridad para que no vuelvan a ocurrir incidentes lamentables.

Operadoras de turismo
La asistente de viajes de Fancy Tours, Mery Estrada, dijo que la mayor frecuencia que se tiene a la Ruta de Vino y campiña chapaca es para fin de mes, en carnaval y vacaciones. Explicó que para ello hay tres buses disponibles cada día.
Lamentó que la ruta al observatorio de Santa Ana, los atractivos turísticos de la zona alta y otros, no tengan muchos visitantes, debido a la falta de promoción.
La gerente de Viajes y Turismo de Bolivia (VTB), Patricia Vaca, dijo que la Ruta del Vino registra movimiento todo el año, pero aclaró que a fin de año se incrementa en un 40 y 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario