miércoles, 26 de noviembre de 2014

Video Gobierno invertirá $us 30 millones en proyecto turístico en Sucre

El jefe del sector de Turismo de la gobernación de Chuquisaca, Juan José Pacheco Balanza informó que el gobierno invertirá alrededor de 30 millones de dólares en la construcción de un Parque Turístico Recreacional que comprende el Castillo de la Glorieta, la Florida y un Centro Internacional de Convenciones.

"Vamos a invertir en un proyecto pretendiendo generar un polo de desarrollo del turismo, no el único en la ciudad de Sucre, es un proyecto que evidentemente es muy ambicioso", señaló Pacheco a Los Tiempos Digital.

El Castillo de la Glorieta, cuya edificación está conservada, será totalmente amoblado con mobiliario de la época en la que se construyó, que data del siglo XVII.

El Centro Internacional de Convenciones albergará a aproximadamente a 4 mil personas. Actualmente la construcción de este espacio está concluido pero aún se continúa implementando otros ambientes de servicio.

En el edifico patrimonial La Florida, que ahora está en la última etapa de refacción, se implementará una residencia presidencial.

El circuito turístico se extenderá a lo largo de 15 hectáreas y será concluido en 30 meses de ejecución. En enero se realizará una licitación pública que comprenderá 12 módulos.

Según explicaron, se trata de un proyecto con arquitectura contemporánea cuyo elemento central es la naturaleza, fortaleciendo la restauración de los dos sitios patrimoniales que la conforman.

Al interior del Parque Turístico Recreacional se implementará un helipuerto, tren, circuito para bicicletas, parque de atracción para niños, invernadero y un restaurant de comida tradicional; además de muchas fuentes con aguas danzantes y un teatro al aire libre.

Una edificación inspirada en la naturaleza

Según Pacheco no se pretende realizar un "falso histórico" en la infraestructura sino asumir una arquitectura contemporánea cuyo tema central es la naturaleza.

En ese sentido, se realizaron diseños cuyos techos son de pasto, torres de 30 metros de altura que serán cascadas, una laguna con diferentes especies de aves y una isla.

Se implementará un invernadero que se complementará con tecnología de punta en el reciclado de agua que estará en constante movimiento y galerías para exposición de pinturas.

El parque del Castillo de la Glorieta será totalmente refaccionado a su estado original. Este espacio contaba con una casa para muñecas, un pequeño zoológico, la reproducción de los templos de las diosas Venus y Vesta y una fuente de los deseos.

El tratamiento del rio Quirpinchaca

El río Quirpinchaca que actualmente es un afluente de agua contaminada será tratado para formar parte del parque turístico recreacional.

"El costo principal de la obra es el poteo de este río que es el Quirpinchaca, que como verán es un río de agua sucia que tiene muchos afluentes de sectores poblados", manifestó Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario