sábado, 3 de enero de 2015

12 zonas para los espectadores del Dakar en Bolivi

El viceministro de Culturas, Marco Machicao, aseguró que habrá varios puntos donde los espectadores podrán presenciar el paso del Rally Dakar 2015, dentro de lo que es territorio boliviano.

"La primera es el punto fronterizo de Pisiga no hay mucho por donde perderse, hay un municipio que se llama Opoqueri, de éste está a 1 ½ km yendo hacia Oruro sobre carretera esta la zona de espectadores. La zona de Espectadores de Huaylla Marka, el siguiente punto es el municipio de San Martin, el quinto punto ya es en Uyuni, está a tres Km de la ciudad de Uyuni", dijo Machicao.

Los territorios por donde también se dará paso al Dakar son los municipios de Atocha, Villazón, Tupiza, Llica, Tahua en el departamento de Potosí, hasta la frontera con Ollagüe Chile, además pasará cerca de Orinoca en Oruro.

El lugar privilegiado es el municipio de Salinas de Garci y Mendoza ubicado en el departamento de Oruro, en este punto se podrá apreciar la llegada y la salida de los autos, motocicletas y cuadriciclos.

Machicao no descartó que la competencia pase por el Salar de Uyuni, pero esto será definido por los organizadores toda vez que si se registran lluvias en el lugar no se podrá apreciar el paso de los motorizados, "al menos que las condiciones de esta lo permitan, ya que sería un verdadero éxito que la competencia cruce por el medio del Salar". Esta decisión se definirá 24 horas antes en el punto o la zona especifica de partida.

Los visitantes deberán tomar las prevenciones correspondientes debido a que las carreteras serán cerradas desde el 10 hasta el 12 de enero dentro del territorio boliviano, a partir de las 3.00 hasta las 17.00 horas, es decir que los espectadores pueden trasladarse horas antes o días después de las indicadas. Por ejemplo la carretera de Pisiga a Oruro es una de las que será cerrada.

Para precautelar la seguridad tanto de los competidores, como de los visitantes se garantiza una disponibilidad de aproximadamente 5.000 efectivos entre Policías y miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Los competidores correrán 9.000 kilómetros por territorio argentino, chileno y boliviano. La carrera inicia en Argentina este domingo de enero y pasará por Bolivia los días 10, 11 y 12 de enero. Uyuni será nuevamente escenario para la recepción de los diferentes pilotos de las categorías motos, cuadriciclos y este año coches, excepto camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario