domingo, 4 de enero de 2015

Agotan hospedaje en Uyuni

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó ayer que la capacidad hotelera en Uyuni, en el departamento andino de Potosí, fue reservada en su totalidad para el paso de la competencia internacional del Rally Dakar.

"Nos reportan que toda la capacidad hotelera de Uyuni ya ha sido reservada", informó en contacto con la Red Patria Nueva.

Para esta versión del Dakar, Uyuni aguarda la visita de poco más de 100.000 visitantes, entre nacionales e internacionales.

Al igual que en 2014, los turistas se hospedarán en hoteles, viviendas, albergues y unidades educativas.

Asimismo, el Ministro de Culturas informó que el comité organizador de ese evento deportivo en Bolivia recibe informes permanentes de hoteles del departamento de Oruro y Potosí.

Según información oficial, el 10 de enero próximo ingresarán a Bolivia los vehículos de esa competencia, por la localidad fronteriza de Pisiga, posteriormente recorrerán Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martin, Salinas de Garci Mendosa y Huari en Oruro. Luego pasarán por Chita hasta llegar a Uyuni, en Potosí.

El 11 de enero se correrá la etapa de salida de los competidores desde Uyuni con un recorrido por las localidades de Colchani, Tambillo, Salinas de Garci Mendoza, Llika, San Pedro de Quemes y la Estación Eduardo Abaroa, al igual que la categoría de motos un día después.

Bolivia participará en esa carrera con nueve competidores.

"Se han tomado ya todos los recaudos para garantizar que esta competencia tenga el éxito que esperamos", aseguró la autoridad.

El Rally Dakar arrancará hoy domingo y finalizará el sábado 17 de enero. Pasará por Argentina, Chile y Bolivia en su versión 36 y séptima por territorio sudamericano.

Para la competencia de este año se inscribieron 411 pilotos, de los cuales nueve son bolivianos. Se trata de Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia, Luis Barbery, Sergio Mita, Rolando Careaga Roncal, Ernesto Eterovic, Fortunato Maldonado, Wálter Nosiglia y Fabricio Fuentes.

Pilotos de 51 nacionalidades tendrán una aventura de 9.295 kilómetros, de los cuales 4.752 serán cronometrados y observados en más de 180 países en los que se transmitirá la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario