sábado, 10 de enero de 2015

Artesanías y gastronomía se ofrecerán a turistas en Belén de Andamarca

Artesanías y una variada gastronomía será ofrecida por los habitantes de Belén de Andamarca a los visitantes que lleguen a ver el Rally Dakar, que pasará el domingo en esta población.

El representante del Comité Cívico de Belén de Andamarca, Severo Soto Fúnez, informó que la población de este municipio se ha preparado para recibir a los turistas, a quienes en principio les mostrarán los tejidos que realizan, cuyas materias primas son las lanas de oveja, llama y alpaca.

Frazadas, mantas, aguayos, tela para confeccionar polleras y pantalones, entre otros, son los productos que elaboran tanto por mujeres y hombres, que son comercializados en diferentes mercados.

Soto señaló que las autoridades políticas, cívicas y originarias de los once ayllus de Belén de Andamarca, que está en la provincia Sur Carangas, dan la bienvenida a los competidores del Dakar y a los turistas, y les invitan a disfrutar de los paisajes, artesanías, gastronomía y su cultura.

Esta población cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, siendo el más destacado el templo colonial del siglo XVIII, que cuenta con extraordinario mural.

Belén de Andamarca está situada en la provincia Sur Carangas a 140 kilómetros de la ciudad de Oruro.

"Hemos coordinado todas las actividades con la Gobernación, que nos ha brindado además talleres de capacitación, para poder recibir con lo mejor a los visitantes. Vamos a exponer todos los productos originarios que hemos elaborado, incluso mostraremos nuestros usos y costumbres. Tejemos la correlleta, que es la tela para pantalón y para las polleras, que es elaborada para las fiestas. Además frazadas y aguayos, tanto para varones como para señoras, nosotros hilamos y con ese hilo tejemos, todo color, blanco, plomo, negro, esperamos que lo aprecien", expresó Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario