martes, 13 de enero de 2015

Gobierno: El Dakar subió en 500% el flujo turístico y se gestionará su paso por Bolivia en 2016

El presidente Evo Morales informó hoy que el flujo turístico creció en un 500% por el paso del Dakar y anunció que hará gestiones para que la competencia internacional vuelva en 2016 con un mayor número de rutas.

“Estamos muy satisfechos con el incremento del turismo en la zona de Uyuni, Atocha Villazón y Salinas de Garci Mendoza. El turismo se incrementó un 500%, gracias al paso del Dakar, cerca de 450 mil personas estuvieron en Uyuni”, explicó en una evaluación sobre el evento deportivo.

Bolivia pagó tres millones de dólares por la franquicia y destinó un millón de dólares para la organización y promoción. No dio detalles sobre los ingresos generados por los tres días de paso de los competidores, entre ellos bolivianos.

El Presidente informó que hará gestiones para hacer parte a Bolivia de la ruta del Dakar 2016, aunque reconoció que depende de la organización ASO.

“A fines de febrero llegarán los emisarios de ASO para decidir si el Dakar pasa por Bolivia, nuestro deseo es que el recorrido se amplíe a otros departamentos. La ventaja que tenemos es que somos los que mejor organizan”, señaló.

Morales informó que fue generada un importante cantidad de basura, aunque no como el año pasado. “El ministerio De Medio Ambiente detalló que se han recogido unas 500 toneladas de basura, mucho menos que el año pasado”.

Además adelantó que fortalecerá el Ministerio de Culturas para que el mundo conozca otros atractivos turísticos del país, “no solo para el Dakar sino para otras actividades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario