lunes, 5 de enero de 2015

Mochileros los turistas que más visitan Tarija

Según la Dirección Departamental de Turismo, en la gestión 2012, Tarija tuvo un 20,40% de visitantes extranjeros. El 15% fueron turistas de procedencia argentina. El restante 79.60% representa a los turistas nacionales. La mayoría de estos turistas, son mochileros.
En el 2013, la cifra de turismo extranjero descendió al 12,87%. Aún espera los resultados de las últimas estadísticas de la gestión 2014.
Los registros, de los cuales provienen las cifras pertenecen a los recolectados en hoteles, hostales, residenciales y alojamientos del Departamento. Turistas de todas las nacionalidades y de toda índole pasan por Tarija.
Desde europeos con los recursos económicos suficientes para hospedarse en un hotel cuatro o cinco estrellas, pero los más frecuentes, son los sudamericanos, entre ellos argentinos, paraguayos y colombianos que viajan como “mochileros”.
Los turistas no permanecen más de dos días en el Departamento. Tarija es una estación de paso para dirigirse a destinos como el Salar de Uyuni, entre otros. El movimiento económico, generado por turistas del exterior, es mínimo.
Las ruinas de Machu Picchu, la selva de Amazonas y el Salar de Uyuni son los tres destinos turísticos más visitados de Sudamérica por viajeros de todas partes del mundo.


Mochileros
Conocidos, comúnmente, por la población como “hippies” por su colorida y pintoresca manera de vestir y de ganarse la vida. Son personas, generalmente jóvenes que viajan constantemente que durante su viaje realizan malabarismos, artesanías, entre otras actividades para sustentar su modo de vida.

El
dato

La actividad turística en Tarija es baja, a pesar que existen 15 operadoras de turismo. Todas ellas promocionan atractivos como la ‘Ruta del Vino’ y se abocan a la venta de pasajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario