martes, 6 de enero de 2015

Potosi Presentaron la Empresa Pública Departamental de Turismo

Con el objetivo de generar y promocionar la actividad turística interna en el Departamento, conocer la diversidad de atractivos y el extender y desarrollar más cultura, ayer fue presentada la Empresa Pública Departamental de Turismo con la entrega de dos buses de última generación.
El gobernador del Departamento, Félix Gonzales, expresó que este es el paso fundamental para promocionar el desarrollo del turismo en el Departamento y hacer conocer el potencial turístico de los 40 municipios de las cuatro regiones.
Afirmó que con el turismo hay movimiento en el sector económico, agropecuario y artesanal, se genera empleos y es el motivo para implementar acciones como la Policía Turística.
Informó que el costo de la compra de los dos buses fue de 1.948.800 Bolivianos con recursos del Estado y que se ofrecerá seguridad con la contratación de conductores responsables.
Invitó a estudiantes universitarios y de secundaria que son la fuerza, el presente y futuro, para aprovechar esta oportunidad de conocer y transmitir la riqueza que cuenta el Departamento.
El sacerdote dominicano Henry Tapia bendijo los buses, recordó al padre Canisio Friedrich que impulsó el rescate del templo de Santo Domingo y resaltó la importancia que tuvo la ciudad de Potosí por sus atractivos naturales y culturales que es un regalo de Dios.
Los buses son de marca Volare, de la línea Volkswagen, lleva carrocería Marcopolo, tienen 27 asientos reclinables con la comodidad del aire acondicionado y calefacción.
Una de las primeras tareas que se asignará a la empresa de Turismo será el traslado de pasajeros a la ciudad de Uyuni a fines de esta semana, en ocasión del paso de la competencia del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario