jueves, 1 de enero de 2015

Reglamentación se aguarda para enero

Marko Machicao, viceministro de Turismo, informó que la regamentación a la Ley general de turismo Bolivia te espera, se encuentra en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape).
Indicó que el motivo por el que esta normativa no ha sido aprobada en más de dos años, es que se trata de un trabajo complejo, ya que existe la particularidad de que cada Gobierno autónomo es exclusivo en sus atribuciones, y eso genera dilatación y reuniones, por lo que alcanzar acuerdos entre los Gobiernos Municipales y Departamentales, además de incluir al sector turístico como tal y sus particularidades, resulta muy complicado.
Explicó que, al encontrarse la reglamentación en Udape, está siendo analizada por los Ministerios de Estado para su aprobación. Indicó que las reglamentaciones específicas de cada subsector ya fueron evaluadas, por lo que manifestó su deseo de que la normativa pueda estar lista en enero.
Subrayó que la reglamentación coloca a todos los actores del sector turístico dentro de un sistema de registro, el que permitirá categorizar, cualificar y cuantificar a las distintas empresas, y a partir de esto, certificarlas. Expresó que el Gobierno los certificará y establecerá niveles de calidad acordes a estándares y parámetros internacionales para que el sector cuente con una Ley que facilite la ejecución de los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario