miércoles, 4 de febrero de 2015

En Tarija esperan incremento del turismo por el Carnaval



Las autoridades de la ciudad de Tarija esperan que el turismo, la llamada industria sin chimenea, sea favorecida durante los siguientes días con el incremento del flujo turístico por la temporada carnavalera. Por ello, esperan que con esta actividad se pueda incrementar los empleos directos en sectores como los operadores de turismo, hotelería, transporte, rubro gastronómico, entre otros.

En esa perspectiva, el Viceministerio del área, a través de la Empresa Boliviana de Turismo (BOLTUR), lanzó en pasados días diferentes paquetes promocionales para Tarija y otras regiones del país con motivo del Carnaval 2015. Estos paquetes serán ejecutados en alianza estratégica con los operadores de turismo.
De acuerdo a la coordinadora de la Organización de Gestión del Destino Tarija (ODG), Heidy Rivera, dentro la promoción del Destino Tarija, se tiene la preparación y desarrollo de productos turísticos a ofrecer a los visitantes. Indicó que las diferentes operadoras cuentan con varias opciones para los visitantes en el carnaval, en una variedad de actividades a desplegar.
Destacó que esa institución coordinó acciones con la BOLTUR, como lo hicieron diferentes operadoras en la ciudad, que ya habrían recibido grupos de pasajeros a los que les mostraron las potencialidades que tiene la región.
Añadió que la temporada de carnaval es importante porque permite la presencia de mayor número de turistas, actividad que es promocionada en diferentes departamentos y países vecinos. Aseguró que las operadoras de turismo en Tarija, están en condiciones de recibir a los cientos de visitantes que cada año incrementan.
“El desarrollo de nuevos productos turísticos y oportunidades para los visitantes permitirá que además de visitar la Ruta de Vino, puedan recorrer por la campiña. Hay paquetes ligados a emprendimientos turísticos rurales, donde se cuenta con más de 14 cabañas turísticas”, dijo. De la misma manera, se ha decidido promocionar como productos turísticos las áreas de historia y tradición, con paquetes ligados a visitas por la ciudad, recorridos por la Tarija nocturna, la observación en miradores y atractivos en diferentes sectores de la capital, además del turismo de aventura en el Camino al Inca de la Zona Alta.
Dijo que además de la vista a la naturaleza donde se aprecian fosas y caídas de agua, están los balnearios y las reservas naturales, como las reservas de Tariquía y de Sama.

Presentación BOLTUR
Desde la dirección de Turismo de la Gobernación, su nueva titular Faride Jadve anunció que en las próximas horas el Viceministerio de Turismo, a través de la Empresa Boliviana de Turismo (BOLTUR) anunciará en Tarija los paquetes promocionales que ejecutará en alianza estratégica con operadores de turismo, con motivo del próximo carnaval.
Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo, se menciona que BOLTUR presentó los paquetes turísticos para las próximas fiestas de carnaval dirigidos a las ciudades de Tarija, Oruro, Santa Cruz y Coroico. La iniciativa se efectuó en alianzas estratégicas con otras empresas.
El primer paquete consta de cinco días y cuatro noches en un hostal. El servicio incluye transporte privado, guía local, alimentos, además de una peña folklórica. El tour se iniciará el viernes 13 de febrero y culminará el martes 17. El costo por persona es 2.168 bolivianos.
La segunda oferta es de cuatro días y tres noches en seis diferentes hoteles, que el turista podrá elegir. El servicio incluirá transporte privado, guía especializado, tour a la ruta del vino y degustación, ingreso al corso de mayores, almuerzos categoría A y un pase para la fiesta de disfraces. Los costos por persona varían desde 3.315 hasta 5.426 bolivianos, en función del nivel de las estrellas del hotel.
Entre tanto, las diferentes agencias de turismo en la ciudad, además de las habituales ofertas de la Ruta del Vino y Singani de Altura, ofrecen la vista a la campiña tarijeña, desarrollando nuevas oportunidades de paseo.

Carnaval Chapaco
El Gobierno Municipal de Cercado desarrolla una veintena de actividades programadas con motivo del Carnaval Chapaco.
La directora de turismo, Rita Miranda dijo que además de las actividades tradiciones, este año el carnaval chapaco destacará un Tour Carnavalero y el Ultraverano a efectuarse en el Parque Temático, con el fin de ofrecer una mejor alternativa para los visitantes.
Dijo tener expectativa sobre la presencia de turistas a la ciudad, pues recordó que el pasado año se habría registrado a más de 6 mil personas, pese a los efectos que se mantienen por la devaluación del peso argentino.



200 efectivos policiales resguardarán el carnaval tarijeño

Más de 200 efectivos policiales se encargarán de cuidar la seguridad y el orden en las diferentes actividades del Carnaval Chapaco 2015, que se lanzó hace una semana atrás y cuyo programa se extenderá durante el mes de febrero, en actividades que se efectuarán tanto en el área urbana como en la zona rural del valle central de Tarija.
Para esto, la Policía coordina con la Oficialía Mayor de Promoción y Fomento a la Cultura y otras instituciones ligadas a la temática, acciones con carácter preventivo para las diversas actividades organizadas por la Alcaldía de Tarija y Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario