viernes, 13 de febrero de 2015

Esperan medio millón de turistas en Oruro

El viceministro de Turismo, Marko Machicado, informó que se espera medio millón de turistas en el carnaval de Oruro, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. El movimiento económico superará los 65 millones de dólares.

"Más de 450.000 personas y esperamos medio millón. Sí las estimaciones son optimistas por el énfasis y la promoción, pero además por la identificación de todos los bolivianos y bolivianas", detalló la autoridad.

Explicó que 1.600 policías se encargarán de la seguridad en Oruro y otro contingente de 450 realizarán controles a lo largo de la carretera, tanto el sábado como el domingo, en operativos hasta las cuatro de la madrugada.

"Es una linda oportunidad para mostrar lo que tenemos como país y en cerca de dos millones y medio de bolivianos se trasladan por los diversos carnavales en el país, por eso estamos seguros que será una gran fiesta", declaró Machicado.

A su turno, el ministro de Culturas, Pablo Groux, informó a EL DEBER que el movimiento económico en Oruro superará los 65 millones de dólares, por ser la festividad que mayor atracción de turistas extranjeros genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario