jueves, 5 de febrero de 2015

Estatuas vivientes irán a la FIT de La Paz

El elenco de teatro experimental “Wiñay”, de Potosí, estará presente en la Feria Internacional de Turismo de La Paz, acontecimiento que se celebrará del 12 al 14 de marzo, en la feria Chuquiago Marka.
La agrupación llevará un equipo de actores que harán el papel de las estatuas vivientes, representando a personajes que tienen relación con la actividad minera en el Cerro Rico y que se convierte en uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes.
Iban Alcoba, director del elenco, informó que en sus planes está presentar a los personajes del minero en compañía del tío, el Tinku de oro y la pareja del minero con la palliri, con el objetivo de apoyar la promoción de la ciudad de Potosí en la feria de La Paz.
Dijo que se ha solicitado incorporarse como grupo en la delegación del Gobierno Municipal de Potosí, pero también tienen la alternativa de formar parte de la representación del restaurante El Empedradillo, con quienes estuvieron en la feria de Santa Cruz, el año pasado o apoyarse en el puesto que armará la Gobernación.
El elenco Wiñay participó con nueve miembros en el Festival Internacional de Cultura que organizó la alcaldía en diciembre del 2014, presentando las estatuas vivientes de personajes del duende, el hombre del periódico, el minero, la palliri, la bruja, el bailarín, el chapulin, el tinku de oro y el característico tío de la mina.
Las figuras representan a personajes íconos de la cultura potosina que quieren ser mostrados en la cita de turismo internacional que se desarrollará en la sede de Gobierno.
Alcoba mencionó que las actividades del elenco tienen carácter de servicio y pueden estar presentes en diferentes actos, desde la fiesta de cumpleaños hasta de índole social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario