jueves, 26 de febrero de 2015

Impulsan información turística en Bermejo



La responsable de la Casa de la Cultura de Bermejo, Beatriz Rodríguez, manifestó que hoy está prevista una reunión en la institución para coordinar la construcción de una oficina de información turística, motivo por el cual estará en Bermejo la directora departamental de turismo, a quien se presentará el proyecto que ya se tiene hace dos años atrás denominado “Construcción Centro de Información y atención fronteriza en Bermejo”.

El proyecto está previsto ejecutarlo en el puente Internacional. Para que el turista que llegue a nuestro país pueda tener una sala de espera, una casa de cambio, un snack, guardaequipaje y al menos un teléfono para llamada local, departamental o internacional. El proyecto ya está diseñado pero falta un acuerdo para proceder a la construcción.
Entre los invitados a la reunión se encuentran los representantes de Migraciones, Aduana Nacional de Bolivia, Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasag), la Policía Boliviana además de las autoridades de la zona, como el Alcalde y el Ejecutivo Seccional. El proyecto ya fue aceptado por el Ministerio de Cultura y Turismo.
“A este proyecto le acompañará la iluminación del puente Internacional, proyecto que llevará adelante la Dirección de Cultura a través de la Subgobernación de Bermejo, trabajo que también es coordinado con los encargados de cultura de Aguas Blancas para que la parte que corresponde a la parte argentina sea iluminada”, señaló Rodríguez.
En lo que corresponde a Bolivia, el proyecto contempla la instalación de 83 pantallas, como así también se colocarán banderas que estarán colocadas con mástiles, para darle una mejor atracción turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario