miércoles, 11 de febrero de 2015

La Paz, en el podio de la noche



Cuando el sol se apaga detrás de las montañas que rodean a la ciudad de La Paz, ésta se viste con traje oscuro y, según National Geographic, es una de las tres mejores urbes del mundo con vida nocturna.

La revista estadounidense realizó el Top Ten Nightlife Cities (listado de las diez mejores ciudades con vida nocturna) y la sede de gobierno consiguió colocarse en el podio.

Parte del texto que justifica su ubicación indica: “A pesar de la gran altitud y clima frío, los turistas internacionales y locales se pierden todas las noches en las tabernas, bares y discotecas de la ciudad”, según el portal greekreporter.com.

El estudio completo de National Geographic titula Las mejores ciudades del mundo y recopila información de las cualidades y características de al menos 225 localidades en diferentes partes del globo.

No es la primera vez que la revista coloca el foco en Bolivia. Anteriormente, National Geographic catalogó al Parque Nacional Madidi como uno de los 20 destinos turísticos más importantes en el mundo.

Dicha nominación fue parte de una intensa campaña publicitaria para dar a conocer las regiones que están en el norte paceño, colindando con Beni.

La ciudad de La Paz —calificada como “una sofisticada dama que recibe a los visitantes con los brazos abiertos”— es la capital política de Bolivia porque acoge a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Ubicada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, Chuquiagu Marka (palabras aymaras que en español significan “chacra de oro”) tiene una población de 764.617 habitantes, según el último censo.

La Paz es una urbe mestiza que se rebeló del yugo español el 16 de Julio de 1809. Aún hay calles y callejuelas que arrastran la herencia colonial y que son un atractivo turístico.

El Top Ten Nightlife Cities está liderado por la urbe de Dublín, capital de Irlanda. La ciudad es famosa por sus templos, las zonas de bares, los pozos con aguas y las discotecas, de acuerdo con la página de internet greekreporter.com.

National Geographic coloca en segundo lugar a Belgrado, la capital Serbia que también es conocida como la Ciudad Blanca. Allí, los turistas jóvenes pueden divertirse en los numerosos centros nocturnos.

En el tercer lugar se encuentra la metrópoli paceña. Para la revista, lo más rescatable son las tabernas, los bares y las discotecas que son capaces de vencer el frío y la altitud de la sede de gobierno de Bolivia.

Mientras que Sao Paulo (Brasil) se encuentra en cuarto lugar, seguida por San Juan de Puerto Rico y la india Goa.

La nómina de National Geographic se completa con Ibiza (España) en séptimo lugar. Luego Houston Texas (Estados Unidos). Después Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, y Bakú, que se encuentra en Azerbaiyán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario