martes, 24 de febrero de 2015

Restringen acceso al salar de Uyuni

Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron restricción de ingreso al salar de Uyuni.

De acuerdo a información del director de Turismo y Cultura de la Gobernación departamental de Potosí: “Solo está permitido el ingreso al salar de Uyuni hasta el sector denominado Playa Blanca, conocida como el sector de las banderas. Si van más allá, será bajo la responsabilidad de las empresas operadoras de turismo”.

El secretario de turismo y cultura de la Gobernación Departamental de Potosí, Osvaldo Cruz, resaltó que cualquier tipo de daño o accidente en la zona de restricción será bajo la responsabilidad de las empresas operadoras de turismo, cuyos costos de rescate estará a cargo de éstas.

“La restricción se debe por las lluvias registradas en los últimos días porque impiden el normal acceso de las empresas del sector turístico”, señaló la autoridad de Turismo y Cultura.

Asimismo, informó que continúa afluencia de turistas asiáticos, sobre todo ciudadanos japoneses. Por tanto, la autoridad pidió a las empresas operadoras de turismo, tener el sistema de rescate en alerta, para evitar cualquier tipo de daños o pérdidas humanas.

Osvaldo Cruz dijo “son responsables las operadoras de turismo y las agencias que hacen operación tanto de Tupiza como de Uyuni; deben tener vehículos equipados, así tener el sistema de rescate en alerta para evitar hechos o pérdidas humanas” manifestó.

El salar de Uyuni tiene una superficie de 10.582 km² (o 4085 millas cuadradas); está a una altura de 3.650 msnm ubicado en el suroeste de Bolivia, provincia Daniel Campos del departamento de Potosí, en la región altiplánica de la Cordillera de los Andes.

Por otra parte, el salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, tomando en cuenta que llegan aproximadamente a 60.000 turistas cada año. Para atender a las y los turistas, en las orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, una característica de estos lugares de descanso. Los hoteles de sal, están entre los más extravagantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario