sábado, 7 de febrero de 2015

San Cristóbal y Concepción fueron visitados ayer para saber el avance.

El director de Patrimonio del Gobierno Municipal de Potosí, Marvin Torrejón, en su calidad de fiscal de obra, hizo una visita y observación ayer a los templos de San Cristóbal y Concepción con el objetivo de verificar el avance en la ejecución de las obras de restauración.
En San Cristóbal se pudo verificar que existe un avance del 85 por ciento y que se hacen el colocado de tejas coloniales en la cumbrera, ya se hizo la reposición del cielo raso de madera y que se terminó las canaletas y bajantes de calamina de acuerdo al proyecto.
Explicó que ya se cumplió con la refacción e instalación eléctrica en toda la estructura y que ya se culminará con el colocado de las cámaras en el sistema de seguridad.
Dijo que pese a los cambios y los nuevos ítems incluidos, el tiempo de entrega podría adelantarse antes de mayo que es el mes que tiene la empresa para cumplir su contrato.
Sobre el templo de Concepción, expresó que ya se terminó la construcción del primer cuerpo de la torre con un sistema combinado de hormigón armado y adobe y seguirá la estructura donde se reinstalarán las campanas.
Afirmó que no se pudo reponer la estructura original por el desgaste del material, pero la nueva configuración tiene la misma proporción, el campanario será igual en la modulación y ornamentación.
Reiteró que el piso del templo de Concepción será nuevo y especial del tipo travertino, con piedra cantera de Tarapaya, será blanco y café.

Adición

Torrejón informó que al proyecto se ha adicionado el ítem de restauración de la portada de San Cristóbal, como un importante cambio para darle una mejor imagen a la estructura.
También se ha implementado el ítem del rescate de la carpintería de varias ventanas del templo, de manera que se pueda completar las obras del proyecto.
La siguiente semana se hará una visita a los templos de San Pedro y Copacabana con la finalidad de observar el avance de obras y saber los problemas que se advirtieron en el tiempo de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario