sábado, 7 de febrero de 2015

San Ignacio tiene su estrategia para reposicionar el turismo

“Ningún municipio de Bolivia tiene una estrategia turística diseñada y actualizada con un rico calendario turístico y una cultura viva expresada por el Cabildo Indígena de San Ignacio de Velasco”, dijo el presidente del Cepad, Carlos Hugo Molina, al entregar a la Alcaldía el libro Estrategia para el reposicionamiento turístico del patrimonio natural y cultural del municipio de San Ignacio”.

Esta estrategia para la promoción del turismo tiene varias acciones que han empezado a ejecutarse por todos los actores locales, cuyo objetivo es que visitantes nacionales y extranjeros conozcan los atractivos turísticos de San Ignacio con servicios de calidad todo el año.

La estrategia turística tuvo lugar en el salón consistorial de la Alcaldía. El director del Cepad agregó que el documento no es invención de un equipo técnico, sino es el producto hecho con todos los actores locales de la industria sin chimeneas desde hace 20 años en San Ignacio.

El alcalde Lorgio Áñez resaltó que el libro rescata y valora la rica cultura chiquitana del pueblo de San Ignacio junto a sus atractivos turísticos, que es la base de una oferta de calidad.

El edil señaló que están en aprobación en el Concejo Municipal dos ordenanzas para declarar a San Ignacio municipio turístico y al Cabildo Indígena organización cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario