miércoles, 1 de abril de 2015

Santa Cruz tendrá 10.000 turistas en feriado largo

El sector turístico de Santa Cruz espera recibir la visita de más de 10 mil personas durante este feriado de Semana Santa, quienes visitarán diferentes zonas del departamento, siendo las rutas más concurridas Samaipata y la Chiquitania. En este marco, los centros de hospedaje tienen reservadas desde mediados de febrero todas sus habitaciones.

Feriado sube el turismo interno. Luis Fernando Morales, director de Turismo de la Gobernación, resaltó los efectos positivos del feriado "largo" para el sector turístico, toda vez que 10.000 personas se desplazarán a las diferentes provincias del departamento, según datos proporcionados por ocupación hotelera de establecimientos legalmente establecidos en el departamento.

"Durante un feriado se puede promocionar e incentivar la actividad turística en las 15 provincias y 56 municipios de Santa Cruz, que esperan una gran afluencia de turistas que buscan un esparcimiento familiar y conocer nuevas culturas como las Misiones Jesuíticas, la arqueología de El Fuerte de Samaipata o el atractivo natural de las cascadas de Cuevas, entre otros puntos turísticos", explicó Morales al momento de destacar que el 2014 el departamento oriental recibió la visita de 640 mil turistas.

Por su parte, Martín Careaga, experto en Turismo, indicó que durante este feriado las provincias triplicarán la recepción de turistas a comparación de un mes normal.

"Los efectos económicos que deja un feriado en el sector turístico de las provincias es altamente alentador y promueve que el sector de la hotelería y gastronomía realice nuevas inversiones", dijo Careaga.

La organización Gestión del Destino Santa Cruz, afirmó que los lugares más visitados en el departamento son Cotoca, Porongo y Parques Temáticos: Biocentro Güembé, Parque Ivaga Guazu y Aqualand. Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos: San Javier, Concepción, San Ignacio, San Rafael, Santa Ana y San Miguel. Samaipata, Vallegrande con la Ruta del "Che". La región norte: Buena Vista, Parque Amboró, San Carlos y el sudeste chiquitano: San José de Chiquitos, Roboré, entre otros.

Hoteles con lleno total. Mariana Urrutia, recepcionista de Los Cedros, dio a conocer que actualmente tienen las 73 habitaciones y 14 cabañas reservadas.

A su vez, Daniel Parker, encargado de Ventas de Amboró Eco Resort, indicó que desde hace quince días no tiene espacio para más reservas, ya que sus 54 habitaciones estarán ocupadas durante los tres días.

Logística
56 empresas prestan servicio de transporte a las provincias

Mario Pérez, interventor de la terminal Bimodal, informó que 56 empresas de buses y minibuses prestan sus servicios de transporte de pasajeros a las diferentes provincias del departamento de Santa Cruz y que duplicarán su flota de vehículos para el feriado de Semana Santa.

"Desde la Terminal tenemos el servicio de 16 empresas de buses y 40 entidades de minibuses y micros cuya flota sobrepasa los 500 motorizados que estarán prestando su servicio durante el feriado", señaló Pérez al momento de resaltar que esperan un flujo de pasajeros de 5 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario