martes, 5 de mayo de 2015

Buscan promocionar al país como destino vacacional único

Ernesto Rossell, viceministro de Turismo, informó que entre el 4 y 11 de mayo se llevará a cabo una campaña de promoción de sitios turísticos de Bolivia en Europa través de un “Road Show” (presentación en ruta).

“Esta es una oportunidad única de promoción, visibilidad y posicionamiento de Bolivia bajo un nuevo concepto de ser ‘destino vacacional único’ con una ruta de recorrido por todas las regiones de Bolivia que dará posibilidad de posicionar el destino Bolivia en diferentes combinaciones de atractivos y regiones según requerimiento del turista”, señaló el Viceministro.

Según la autoridad, es la primera vez que Bolivia participa de un Road Show y se pretende aprovechar esta oportunidad para captar la atención de los potenciales visitantes interesados en conocer el país. El Road Show es un proyecto piloto del Ministerio, que cuenta con el apoyo del Centro de Promoción para Países en Desarrollo (CBI), quienes cuentan con experiencia y contactos esenciales para generar espacios de encuentro entre oferta y demanda (demanda europea – oferta destinos latinoamericanos). El público invitado emerge de 8.000 contactos en Alemania, Austria y Suiza. Los eventos en cada ciudad estarán acompañados por la prensa.

La delegación boliviana está conformada por representantes del viceministerio de Turismo, la Cancillería, personal de las embajadas en estos países y miembros de empresas turísticas bolivianas, quienes en sus exposiciones propondrán a Bolivia como un “destino vacacional único”. El 4 de mayo la delegación visitará Hamburgo, el 5 de mayo estará en Francfort y el 6 de mayo en Múnich (Alemania). Posteriormente el 7 de mayo estarán en Viena (Austria), y el 11 de mayo, en Zúrich (Suiza).

Rossell señaló que Bolivia cuenta con todas las cualidades para ser considerada un destino único de vacación, por su diversidad, variedad de climas y paisajes. Los servicios ofrecidos están en torno a turismo vivencial y de base comunitaria y como propuesta básica se tiene la ruta que inicia de Santa Cruz, donde se visitará sitios como la Chiquitania y sus parques naturales, posteriormente Tarija, para poder deleitarse entre algunos destinos con la Ruta del Vino y Singani de Altura, luego a Sucre – Potosí, Salar de Uyuni y finalmente La Paz, ciudad maravillosa y sede de Gobierno.

Adicionalmente a las presentaciones habrá una ronda de negocios que consistirá en espacios de conversación entre los empresarios bolivianos y operadores que asistan al evento, lo que permitirá establecer un espacio de contacto y posibles negocios a futuro.

Rossell señaló a la prensa que con esta actividad se da inicio a una intensiva campaña comunicacional en el extranjero para promocionar los sitios turísticos de Bolivia, “vamos a encarar una campaña agresiva para promocionar todos los sitios turísticos del país”, dijo.

Según la Encuesta de Gasto de Turismo Receptor y Emisor 2010 a pesar de la crisis económica que viene arrastrando Europa desde 2010 a la fecha, el flujo de turistas europeos a Bolivia se incrementó en 1,8% y son los visitantes que más invierten en el país ya que su gasto promedio asciende a 1.010 dólares durante toda su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario