sábado, 30 de mayo de 2015

La visita del Papa generará cerca de $us 60 millones

La visita del papa Francisco a Bolivia, programada entre el 8 y 10 de julio próximos, generará al país un movimiento económico de unos 60 millones de dólares, informó el ministro de Culturas, Mirko Machicao.
"El movimiento económico probable que se genere, solamente por la visita papal, será de alrededor de 50 a 60 millones de dólares, es una suma aproximada y muy somera”, adelantó el Ministro a radio Panamericana.
Estimó que la ciudad de Santa Cruz recibirá más visitas, por el hecho de que ahí se celebrará la misa masiva, donde el Santo Padre oficiará la liturgia en tres idiomas. "Tendremos entre gente nacional y local a unos dos millones de personas y del extranjero llegarán 1,5 millones. Es decir 3, 5 millones de personas que seguirán la misa papal”, comentó. En el caso de La Paz explicó que se espera a 1,8 millones de fieles en el evento.
El Sumo Pontífice arribará a El Alto el 8 de julio a las 16:15. Tras un acto de bienvenida en la terminal aérea, se desplazará en un vehículo "descapotable” hacia la ciudad de La Paz. Permanecerá en las ciudades paceñas por casi cuatro horas y luego se dirigirá a la capital cruceña.
Machicao comentó que el lunes tendrá una reunión con las comisiones de la Iglesia en La Paz y el miércoles en Santa Cruz, para puntualizar detalles. Añadió que los 2,4 millones de bolivianos que se asignó a su ministerio serán destinados a la organización de los actos en las sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario