miércoles, 6 de mayo de 2015

Observatorio Turístico ayudará a la industria sin chimeneas

Con la posesión del Comité Técnico del Observatorio Turístico en Oruro, se espera mejorar las expectativas que se tiene en el departamento sobre la industria sin chimeneas, puesto que ayudará a evaluar el flujo de visitantes y las necesidades que se tiene.

Ayer el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell Arteaga, llegó a la Capital del Folklore de Bolivia y posesionó a Heydi Marcela Cayoja Ancalle como la presidenta del Comité Técnico del Observatorio Turístico en Oruro, que servirá con la colaboración de cientos de estudiantes de la Carrera de Turismo a investigar, evaluar, medir y verificar la evolución del turismo en determinadas regiones.

Cayoja asumió el reto como una oportunidad de explotar la riqueza que tiene Oruro, con el apoyo de los estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), quienes tendrán la oportunidad de hacer bastante trabajo de campo, su posesión se efectuó en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

El viceministro Rossell, señaló que este Observatorio Turístico en Oruro nace con el objetivo de dotar al sector público, privado y comunitario, una herramienta dirigida a potenciar la competitividad del sector y a colaborar en el posicionamiento del mismo.

"El Gobierno Nacional está poniendo énfasis en desarrollar el turismo en el país, porque hemos visto que definitivamente el potencial es grande, la oferta que tiene Bolivia en el sector turístico es para vivir de esta industria, pero es cuestión que todos miremos a esta posible fuente de reducción de la pobreza, reducción de empleos y de dinámica económica", remarcó.

Para el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Departamental de Oruro, Pedro Ramos, la creación de este observatorio, permitirá que a través de la información recopilada, se pueda generar oportunidades para la recolección de recursos a favor de la industria sin chimeneas.

"Este acuerdo es muy importante, porque nos ha de dar las luces y nos ha de mostrar realmente cuál es el flujo turístico en nuestro departamento, además que los estudiantes tendrán una oportunidad de desarrollar y practicar lo que estudian en la universidad y aplicarlo en su trabajo de campo. Con este posicionamiento del Observatorio Turístico, hemos de tener la posibilidad de obtener recursos para emprendimientos turísticos, tomando en cuenta el flujo que tenemos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario