jueves, 21 de mayo de 2015

Turistas tienen seis nuevos destinos “no tradicionales”

Pobladores y autoridades de Totora, Pocona, Sipe Sipe, Tiquina, Challapata, Villa Abecia y la región del Trópico ofrecen nuevas alternativas turísticas “no tradicionales”, que fueron lanzadas ayer con la presencia de representantes del Ministerio de Turismo y la Gobernación.

En este nuevo enfoque de turismo se consideran aspectos atractivos de cada región como la agricultura, la gastronomía, la cultura de la región, actividades deportivas y sus fiestas patronales, entre otras.

TOTORA - POCONA La oferta turística de estos dos municipios invita a tres días y dos noches, donde además de visitar los vestigios de Incallajta, se podrán recorrer las tranquilas calles que inspiraron varias películas, junto con una noche de acordes melódicos de pianos coloniales, junto a los tradicionales sabores vallunos.

TIQUINA En el lago Titicaca (La Paz), el municipio de Tiquina trae un atractivo recorrido en bicicleta de montaña que pondrá a prueba la resistencia física de visitantes.

SIPE SIPE Este municipio del Valle Bajo promueve el excursionismo para disfrutar la hermosa vegetación, promover la actividad recreativa y deporte en los balnearios y espacios de gastronomía típica. Además del conjunto arqueológico de Inkarraqay.

CHALLAPATA Este municipio quiere dejar de ser la parada de viajeros que van rumbo a Uyuni y promover su potencial de agroturismo y “aventura con altura, que contempla actividades guiadas, paseos en bote, biking, rappel y cabalgatas.

Junto a estos atractivos la experiencia de ordeñar vacas, sembrar y cosechar quinua serán parte de esta prometedora experiencia.

VILLA ABECIA Una singular belleza natural acompaña a Villa Abecia, en la provincia de Sud Cinti de Chuquisaca se suma a este importante circuito turístico por los valles, en el que se oferta el encanto de un pueblo sencillo y pintoresco de viñas y bodegas artesanales. La paz y la quietud del pueblo, así como el calor humano de sus habitantes se constituye en toda una terapia de quienes buscan alejarse del estrés.

TRÓPICO La aventura en el Trópico cochabambino está asegurada en un contacto permanente con la naturaleza, en el que practican actividades como el rafting, paseo en roldanas y columpios gigantes.

Los refrescantes zambullidos en pozas naturales y paseos en botes son parte de las sensaciones diferentes a las que invita este destino alternativo.

Y como no podía ser de otra manera, la variedad gastronómica en base a pescados frescos son parte de la oferta turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario