jueves, 11 de junio de 2015

Alcalde de Samaipata garantiza seguridad para los visitantes

Un día después de que el Tribunal de Sentencia de Vallegrande condenara a 25 y 4 años de prisión a tres jóvenes acusados de violar, robar y golpear a la estadounidense Renee Kathleen Gurley, Flavio López, alcalde de Samaipata, municipio donde sucedió el hecho, dijo que si la sentencia fue justa, debe ser cumplida y garantizó la seguridad a los turistas.

López señaló que lo ocurrido es un hecho aislado y particular de quienes fueron encontrados culpables por la justicia. “No se puede generalizar este tipo de conductas, si es que son ciertas. No podemos encubrir lo sucedido, eso nos hace quedar mal a los samaipateños”, apuntó la autoridad y aseveró que como gobierno municipal garantiza la seguridad a los turistas durante su estadía en la ciudad.

El alcalde dijo que la cantidad de policías en su comuna es insuficiente; según él, solo hay dos agentes.

Ante esta situación precisó que se ejecutará un plan de seguridad ciudadana municipal y comprometió sus gestiones para concretar la creación de una oficina de atención específicamente para las mujeres.
Los sentenciados son José Enrique Montenegro, Luis Alpire Flores y Carlos Flores Cámara. Este último, con una pena de cuatro años, solicitará la libertad condicional en una audiencia prevista para el lunes 16 de junio. /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario