jueves, 11 de junio de 2015

Grabarán un video en el Salar

La grabación del videoclip del Himno Nacional que realizará la organización sin fines de lucro "Sonidos Bolivianos" en el Salar de Uyuni ya tiene fecha confirmada y será el 20 de junio. La delegación de 25 músicos independientes entre bolivianos y estudiantes de la Universidad de Berklee, Boston, serán los encargados de la filmación que está dirigida por Esteban Barriga y será producida por Londra Films P&D. Su estreno está programado para el 6 de agosto, coincidiendo con el Día de la Independencia de Bolivia.

El Salar se llena de talento. El presidente de la organización, Luis Gamarra, señaló que la delegación arribará a la ciudad de La Paz el próximo 18 y el 19 se trasladarán al Salar de Uyuni, escenario que ha sido elegido para la filmación. “La grabación iniciará el 20 durante todo el día, donde se mostrará a la orquesta representada entre músicos bolivianos como Eddy Navia que estará tocando el charango, Ana Lucía Maldonado el bombo oriental, Quicho Jiménez con la zampoña e Isabel Guzmán. De Berklee los violinistas americanos Alan Price y Mona Seyed-Bolorforosh y el flautista nicaragüense Juan Rosales, además del percusionista colombiano Esteban Roa Fuentes y Gamarra”, argumentó

Unidos por un mismo fin. La finalidad del proyecto es sin duda unir a los bolivianos y dar oportunidades a los jóvenes. “El video oficial será utilizado para mostrar los talentos de Bolivia al mundo, además será la principal herramienta para recaudar los fondos necesarios para que Sonidos Bolivianos pueda brindar becas y oportunidades artísticas a los jóvenes”.

Con equipo completo. La canción, un arreglo del Himno Nacional boliviano, es el resultado del trabajo que viene realizando Sonidos Bolivianos y será grabada usando instrumentos folklóricos tradicionales. La vestimenta folklórica será una sorpresa.

Audiciones. Berklee College of Music visitará por primera vez Bolivia como parte del “Berklee World Tour”, en cuyo marco la escuela organiza eventos para la realización de audiciones y entrevistas (A&I, según sus siglas en inglés) para músicos interesados en estudiar en Berklee. Todos los candidatos optarán a una serie de becas que Berklee concede anualmente. Los representantes de la universidad prevén realizar audiciones a 120 músicos en La Paz (22 y 23 de junio) y en Santa Cruz (25 y 26 de junio). Un grupo de alumnos de Berklee impartirán también talleres, y organizarán conciertos con músicos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario