jueves, 25 de junio de 2015

Ya funciona el centenario reloj de la Catedral San Sebastián


El centenario reloj de la Catedral San Sebastián ya funciona gracias al aporte económico de los feligreses para la contratación de varios técnicos que lograron repararlo.

El reloj se detuvo por al menos nueve meses explicó el responsable de Comunicación y Liturgia de la Catedral, Gabriel Fuentes.

Tuvieron que encarar varios conflictos. El primero fue la necesidad de un nuevo medidor para contar con energía eléctrica porque el que tenían fue retirado por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica debido a que la Alcaldía dejó de pagar las cuentas.

Después comenzaron una campaña para la recaudación de los fondos necesarios para pagar a los especialistas.



SEGUNDA FASE El trabajo no está concluido, queda pendiente una segunda etapa que consiste en la sincronización del reloj con el repique de las campanas cada quince minutos y hora.

Estiman que en un mes se logrará la meta, por el momento evalúan la nueva inversión necesaria y la estrategia para conseguirla.

El reloj de la Catedral fue instalado en 1902. Tiene cuatro esferas colocadas en el último tramo de la torre con frentes a los cuatro puntos cardinales.

Desde el punto de vista de los especialistas en patrimonio histórico se trata de una reliquia que debe ser mantenida cuidadosamente porque es parte de la memoria de nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario