miércoles, 15 de julio de 2015

Baja el flujo de turistas por el paro cívico

El presidente de la Cámara Hotelera de Potosí, Ricardo Cruz, informó que en los últimos días del paro cívico que vive el Departamento ha bajado considerablemente la presencia de visitantes nacionales y turistas extranjeros.
Explicó que el registro o partes del día, en la gran mayoría de establecimientos hoteleros de la ciudad indican “sin movimiento” o “sin novedad” y que los pocos que tienen registrados como visitantes son gente que se ha quedado varada, sin poder retornar o proseguir su viaje.
Dijo que hay muchos casos de visitantes que están en Potosí y no tienen recursos, otros perdieron sus pasajes y a los más se los llevó hasta las salidas de la ciudad en un intento para tomar una movilidad que los traslade hasta su próximo destino.
Afirmó que el mes de julio es considerado temporada alta de turistas extranjeros y nacionales y que registra normalmente un número de 2.000 por día, cosa que ha cambiado en los últimos días del paro.
Mencionó también que los paquetes turísticos que se ofertan en el exterior del país, especialmente en Europa, son cancelados por el conflicto potosino y que son cambiados con otros destinos.
Augura que las gestiones para solucionar la demanda de Potosí sean atendidas por el Gobierno, ya que los movimientos sociales afectan principalmente la imagen turística de la ciudad de Potosí.
Manifestó que la Cámara Hotelera de Potosí se prepara para ser anfitrión del Congreso Nacional Hotelero, acontecimiento que se realizará en noviembre, cerca al aniversario cívico.
Explicó que se han trazado como meta mostrar la calidad turística de la ciudad de Potosí, para eso tendrán invitados del exterior, entre ellos de Cusco, Salta y Punta del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario