lunes, 6 de julio de 2015

Costos y paisajes de Bolivia seducen hasta a los mejores de Hollywood

"Our brand is crisis", película producida por George Clooney, con la actuación de Sandra Bullock, la primera producción de Hollywood que grabó escenas en La Paz, y "Sal y fuego", dirigida por el director de culto alemán Werner Herzog, que viajó hasta el Salar de Uyuni, son las producciones más importantes que se filmaron en Bolivia en lo que va del año, aumentando el interés extranjero en usar a Bolivia como escenario.
La geografía, los costos, la popularidad de cineastas, de la marca del país y el entusiasmo juvenil son factores por los que Bolivia se ha convertido en una buena opción para rodar según los productores nacionales que son contratados por las empresas extranjeras para el apoyo logístico.
El común denominador del interés en el país es la geografía, muchas veces exuberante, desde el altiplano hasta las selvas vírgenes.
Para el boliviano Gerardo Guerra, productor de Londra Films, que estuvo a cargo de "Our brand is crisis", cada mes se filman documentales, y la situación en el país ha mejorado, pero también aumentaron los precios. Victoria Guerrero aclaró que los costos en otros países se triplicarían, en el país no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario