viernes, 31 de julio de 2015

EXTRANJEROS DISFRUTAN LA PAZ Turistas gastan menos de 100 dólares diarios


Estudios sobre el desarrollo local de la Paz, afirman que la urbe recibe más de 500 mil visitantes por año, tanto extranjeros como del interior.

En el evento de presentación de cuatro investigaciones acerca del desarrollo de la urbe paceña, el director de Investigación e Información Municipal, Édgar Pacheco, brindó datos importantes sobre la oferta y la demanda turística en La Paz y afirmó que el gasto promedio por turista extranjero es de 100 dólares diarios, enfatizando que los estudios revelaron que el turismo es un potencial económico para el municipio.



¿QUIÉNES VISITAN LA PAZ? Según Pacheco, los turistas que más visitan La Paz, tanto dentro de la urbe como en el área rural son europeos en un 50 por ciento, seguido por visitantes de Sudamérica.

Si bien hay una gran cantidad de personas que vienen de otros países por motivos recreativos, otro tanto de los turistas son nacionales y llegan a La Paz por visitas familiares, congresos y trabajo entre otros.

Los turistas nacionales gastan menos de 60 dólares al día, sin embargo visitan en repetidas ocasiones la urbe paceña, mientras que los extranjeros, pueden llegar a gastar hasta 200 dólares diarios y visitan tanto la ciudad como rutas turísticas que están fuera de la ciudad.

El estudio de la oferta y demanda turística de La Paz, también ofrece un perfil del turista promedio que indica que los visitantes son en su mayoría jóvenes de entre 20 y 40 años, y que llegan hasta La Paz por transporte terrestre (94 por ciento), aunque algunos, los llamados "mochileros" prefieren ingresar a la ciudad a pie.



LUGARES MÁS VISITADOS Tanto turistas extranjeros como nacionales, vienen a La Paz, buscando recreación y descanso, razón por la que optan por visitar lugares urbanos tradicionales tales como museos, iglesias, calles referenciales y plazas.

Los extranjeros además se suman a los circuitos turísticos para visitar el Valle de Luna, el Parque Nacional de Mallasa, y la Muela del Diablo entre otros.

Pacheco destacó que en la ciudad, hay un gran porcentaje de turistas que vistan los miradores.



CIUDAD MARAVILLOSA. El alcalde paceño, Luis Revilla, felicitó a la Dirección de Investigación e Información Municipal por la importancia de los datos ofrecidos en el estudio.

"El tema de turismo es un tema esencial. La Paz es una Ciudad Maravilla y este título es un motivo para diseñar una política de largo plazo de promoción turística en nuestro municipio", afirmó Revilla.

Agregó que mediante estos datos se pueden articular esfuerzos con el sector privado (hoteleros y agencias de turismo), junto las entidades públicas y el ciudadano de a pie, "para tratar bien al turista" dijo Revilla.



79 por ciento de los turistas extranjeros que visitaron La Paz volverían por segunda vez.



PRESENTARÓN CUATRO ESTUDIOS ACERCA DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE LA PAZ. El Gobierno Municipal de La Paz presentó ayer investigaciones sobre turismo, deporte, mercados y educación en el municipio paceño.

Estos estudios contienen datos importantes acerca del desarrollo local de La Paz en diferentes rubros que se constituyen en potenciales económicos para el municipio. El Alcalde Luis Revilla afirmó que los datos presentados servirán para el planteamiento de políticas públicas desde los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal. “Se necesita de información verídica para planificar las actividades" dijo Revilla y destacó la relevancia de estos estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario