jueves, 2 de julio de 2015

La Ruta Inka 2016 iniciará en Incahuasi

En la isla de Incahuasi, en el salar de Tunupa (Uyuni) comenzará la travesía y el programa del encuentro intercultural “Ruta Inka” del año 2016 y que llevará el lema “En defensa de la Madre Tierra”.
Este acontecimiento reunirá a 120 jóvenes estudiantes de excelencia de todo el mundo y será inaugurado el 21 de junio de 2016, en la celebración del recibimiento del Año Andino Amazónico 5524.
Rubén La Torre, director de la embajada cultural Ruta Inka y organizador de este acontecimiento, informó que la ruta 2016 comenzará en Incahuasi y se proyecta que llegue a Villazón, Humahuaca (Argentina), Tarija, Potosí, Sucre, Cochabamba, Tiahuanaco y termine en Machu Picchu, Cusco, Perú, exactamente el 1 de agosto, el día de celebración a la Pachamama.
Explicó que Ruta Inka es una embajada cultural de pueblos milenarios, en el que se convoca a estudiantes de excelencia, artistas y periodistas de todo el mundo, para que valoren nuestra cultura visitando los pueblos, bajo la forma de una universidad itinerante de sabiduría ancestral.
Comentó que desde el año 2.000 se han organizado expediciones que han recorrido varios países de Sudamérica y Centroamérica y que a sugerencia de instituciones del Ecuador se gestiona para que la actividad Ruta Inka sea reconocida como programa de interés universal.
La Torre sostuvo ayer una reunión con el gobernador de Potosí Juan Carlos Cejas, quien apoyó esta iniciativa y envió una nota al presidente Juan Evo Morales solicitando que Ruta Inka 2016 se inaugure el 21 de junio y pueda hacer un llamado a los estudiantes de excelencia de todo el mundo para que acudan a este certamen que comenzará en Incahuasi y así promocionar el salar como atractivo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario