miércoles, 15 de julio de 2015

Más turistas con el papa que con el Dakar y el G-77

Orlando Poma, director general de Turismo de Santa Cruz, ha informado que la visita del papa a Bolivia ha generado un impacto turístico mayor a otros eventos internacionales como la cumbre G-77 y el Rally Dakar. El funcionario reveló un estudio realizado por el Observatorio Turístico de Santa Cruz, que lo conforman cinco universidades, ente ellas la Gabriel René Moreno.

Dijo que la visita del papa Francisco a Bolivia, desde el miércoles 8 de julio hasta el viernes 10, ha movilizado a 2.262.000 visitantes tanto en La Paz como en Santa Cruz, siendo la región cruceña la zona que ha concentrado la mayor cantidad de visitas.

“En eventos como la G-77 y el Dakar teníamos alrededor de 42.000 visitantes, el papa ha superado las expectativas de visita extranjera con 111.000 personas, 435.000 personas de diferentes regiones llegaron a Santa Cruz. Esto ha generado un impacto económico de 134 millones de dólares durante los tres días de la visita del santo pontífice; estas recaudaciones sobrepasan el dato del Dakar”, señaló Poma.

Elizabeth Padilla, presidenta del Observatorio Turístico, dijo que este informe, que recogió datos de aeropuertos, hoteles y restaurantes a lo largo del recorrido del papa, será remitido hasta el Viceministerio de Turismo para su validación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario