miércoles, 1 de julio de 2015

Papa en Bolivia Visita permitirá generar 120 millones de dólares

La visita del papa Francisco a Bolivia generará un movimiento económico de alrededor de 120 millones de dólares en las tres ciudades donde estará, pero principalmente en el departamento de Santa Cruz, donde la oferta turística captará una buena parte de los recursos.
Los datos fueron proporcionados por el ministro de Culturas, Marko Machicao, quien confirmó que esos días se tendrá un flujo muy importante de gente que está llegando, aproximadamente 600 mil personas de cuatro países vecinos.
“Todo esto genera un movimiento muy interesante, nosotros estamos estimando alrededor de 120 millones de dólares de actividad económica solamente por la visita del Papa y bajo el pretexto de participar en la misa o en la salutación que tendrá aquí en La Paz”, dijo.
Machicao explicó que eso se debe a que este movimiento está enganchado con diferentes ofertas turísticas de la región. “En el caso cruceño, es el lugar donde se está moviendo más fuertemente, precisamente porque el Santo Padre estará más tiempo ahí”, señaló.
Asimismo, la autoridad agregó que en el departamento de Santa Cruz se está acoplando mucho la visita de Papa y la asistencia a la misa, con la oferta misional jesuítica, y también otros lugares de los valles cruceños como Samaipata y el parque nacional Amboró.
En el caso de la sede de gobierno, explicó que los flujos son un poco distintos, puesto que a Santa Cruz llegan, en promedio, por tres o cuatro días.
“En La Paz son flujos más itinerantes, son flujos más del día a día, llega gente del sur peruano y del norte chileno, pero que estarán únicamente por horas, en realidad arribarán en el día y se trasladarán en la noche a sus lugares de origen”, aseveró.
Asimismo dijo que el caso de Santa Cruz llegarán turistas de Brasil y de Argentina, de donde se tiene la mayor cantidad de reservas, por lo que aseguró que en términos hoteleros la capacidad está copada al 100 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario