jueves, 30 de julio de 2015

Promoción turística aborda nuevas miradas de Sucre

La promoción turística del municipio busca nuevas miradas para su difusión internacional; por ello, un equipo de fotógrafos especialistas llegó a la ciudad con el propósito de generar un banco de imágenes sobre los atractivos turísticos de Sucre y el Distrito 8. A lo largo de diez días, los profesionales trabajarán con equipos de punta, que entre otras novedades permitirán hacer tomas aéreas.

El director de Turismo de la Alcaldía, Pedro Salazar, explicó que una de las principales preocupaciones de su gestión es revitalizar la imagen de la ciudad en el campo de la promoción turística nacional e internacional. “Hemos tomado contacto con un equipo de profesionales cuyo trabajo en el área turística es reconocido ya que tienen una vasta experiencia de trabajo con instancias nacionales como el Viceministerio de Turismo, ENTEL y una diversidad de empresas del rubro turístico”, destacó Salazar.

El concepto propone nuevas miradas sobre el potencial turístico de Sucre, por ello se busca abordar ángulos diferentes de los atractivos de la ciudad, como la toma de fotografías vivenciales, es decir, escenas en las que se observa a los turistas interactuando con el patrimonio histórico de la ciudad, manifestó Salazar. Asimismo, se trabajará con imágenes áreas para lo cual se prevé el despliegue de un drone por el centro de la ciudad.

El equipo, encabezado por el fotógrafo Sergio Trujillo, realizará tomas fotográficas de 27 locaciones que incluyen tanto el centro histórico de la Capital, así como atractivos turísticos del área rural como el sinclinal de Maragua, Chataquila, Potolo y Quila Quila, en el Distrito 8.

Trujillo destacó el proceso de preparación previa a las sesiones fotográficas que implica un trabajo que inicia a tempranas horas del día y termina a altas horas de la noche según requieran las tomas, y el estudio previo que se realiza de cada atractivo turístico retratado.

“Son imágenes trabajadas, nosotros planificamos muy bien lo que vamos a hacer, no es que vamos disparando la cámara como lo hace un turista normal, pensamos en que luna tenemos, a qué hora sale el sol, a qué hora se oculta, para poder explotar mejor cada locación”, explicó.

Este trabajo se enmarca en el proyecto de actualización de la imagen turística de la ciudad, que incluye el rediseño de la imagen de marca del destino turístico Sucre para el mundo, que se prepara con miras a la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en marzo del 2016, en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario