miércoles, 22 de julio de 2015

Promoción turística de Tarija se expande a los celulares



En el marco de la promoción turística que llevó a cabo el Gobierno Municipal la semana pasada en La Paz, se presentó la primera aplicación a nivel virtual mediante la cual cualquier visitante y ciudadano de Tarija podrá encontrar información sobre lugares a visitar, qué hacer, dónde comer, divertirse, alojarse, sugerencias para pasear, además de los teléfonos de emergencias.

Entre el 16 y 18 de julio, el alcalde de Tarija Rodrigo Paz, las secretarias de Turismo y Cultura Rita Miranda y de Desarrollo Productivo Roxana Romero, además de la responsable de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Tarija Patty Barroso promocionaron en la sede de Gobierno las virtudes turísticas de la tierra chapaca con diferentes actividades que mostraron lo que es y produce esta región.
Encuentros
No sólo se ofertó la actividad turística, sino también tuvieron encuentros de negocios entre empresarios paceños y tarijeños que culminaron en acuerdos exitosos para ambas partes. Según Paz, se representó la imagen y un modelo de desarrollo regionales. “En las actividades realizadas se movió más de medio millón de bolivianos que tuvo su retorno a Tarija en recursos y fuentes de trabajo”, sostuvo.
Una de las novedades presentadas fue la primera aplicación virtual para celular a nivel nacional denominada “Tarija Turística” mediante la cual visitantes y ciudadanos del país podrán interactuar para recoger información sobre los lugares para visitar, actividades recreativas, paseos, eventos gastronómicos, lugares de comida, etc. y todo lo referido para tener una estadía grata en región.
Según sus creadores, Gonzalo Tezanos-Pinto y Ricardo Márquez, toda la información que se encuentra almacenada esta geo referenciada porque en la aplicación el usuario podrá ver exactamente donde esta ubicada la dirección que busca a través de Google Map.
También se encontrará la información de páginas web sobre hotelería, operadoras de turismo y entidades como la Alcaldía y la Casa de la Cultura que muestran los diferentes tipos de actividades que llevan a cabo.
Un próximo paso será que a través de esta plataforma las personas podrán hacer una reserva de hotel, comprar paquetes turísticos, encontrar eventos y reservar hotel desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora de cualquier día –con un acuerdo con Tigo Money- con solo descargar la aplicación de manera gratuita al celular.
Pero la difusión no sólo se la hace por este medio, sino también a través de Facebook y la pagina virtual www.appturistica.com. Para obtener la aplicación el primer paso es ingresar desde un celular de cualquier marca (I Phone, Samsung, Nokia, Sony) a Google Play, App Store ó Windows Phone, luego buscar Tarija Turística, localizar el ícono respectivo y finalmente descargarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario