jueves, 16 de julio de 2015

Promoción turística tendrá apoyo de feria internacional

Se confirma la realización de la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Sucre para 2016; la nueva versión del encuentro anual tendrá como objetivo principal la promoción del producto turístico de Sucre frente a las delegaciones que llegarán a la ciudad.

Más de 1.000 delegados nacionales e internacionales arribarán a la ciudad de Sucre para formar parte de la FIT, que se llevará a cabo desde el 24 marzo de 2016.
Una delegación de organizadores de la FIT llegó a la ciudad para iniciar el proceso de planificación y coordinar el evento con los actores involucrados en la industria turística regional.

“Por supuesto nos hemos reunido con las autoridades que nos han mostrado toda su disposición para realizar un trabajo conjunto” afirmó Martín Cariaga, presidente de la FIT.

Entre los actores involucrados se encuentran los Direcciones de Turismo de los gobiernos Departamental y Municipal, la Cámara Hotelera, la Cámara de Turismo, la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVyT) y la Cámara Gastronómica.

La Alcaldía asumirá el rol de anfitrión del evento y el Gobierno Departamental ofrecerá los espacios para la realización de la Feria, que se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones.

“A partir de las reuniones que sostuvimos, el Gobierno Municipal va a asumir el rol importante de anfitriones del evento, y esto nos conlleva la responsabilidad de darle la identidad sucrense a este evento, a través de los eventos culturales y la articulación entre los actores de Sucre, va a ser básicamente llevado todo bajo una línea de identidad sucrense que nos permita aprovechar este espacio para fortalecer la promoción turística del municipio”, comentó Pedro Salazar, Director de Turismo de la Alcaldía.

Las delegaciones internacionales que llegarán al evento estarán conformadas por representantes de 14 países, entre ellos Cuba, Irán y México. Se trata básicamente de operadores mayoristas de turismo que llegarán para conocer la propuesta turística local, e incorporarla en sus ofertas.

Con miras a este tipo de eventos el Gobierno Municipal viene desarrollando la nueva imagen de marca del destino turístico Sucre y la feria será el espacio para el lanzamiento internacional de éste, señaló Salazar.

“La feria nace hace 20 años con el objetivo de promocionar el producto turístico de exportación, líneas aéreas, hoteles importantes y mayoristas de turismo pero con el tiempo la feria ha ido creciendo y nos hemos dado cuenta que se ha convertido en una importante vitrina para mostrar el atractivo turístico de Bolivia y mostrar todo lo que este país puede ofrecer”, recalcó Cariaga al añadir que “se trata de 29 ciudades y localidades importantes que tienen establecimientos y servicios dedicados al turismo, así como 70 municipios de vocación turística que se han vuelto actores activos de la industria, razón por la que Bolivia y la industria turística tienen perspectivas de seguir creciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario