sábado, 18 de julio de 2015

Promocionan Tarija al turismo

Hasta hoy se desarrollará el Festival de la Gira Nacional de Promoción del Destino Tarija que busca difundir y posicionar el potencial turístico, gastronómico y las costumbres de esa tierra a los prestadores de servicios turísticos y población en general en La Paz.

El festival de promoción también proporciona oportunidades de negocios a las empresas del sector turísticos de La Paz y Tarija.



MODELO DE EXPANSIÓN. En conferencia de prensa desarrollada ayer en el Ministerio de Culturas, el viceministro de Turismo Ernesto Rossell manifestó que esa cartera de Estado brindará el apoyo para promover el destino Tarija, así como de sus productos y circuitos turísticos.

En tanto el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, indicó que es un trabajo coordinado entre varias instituciones, a la cabeza de la Organización de Gestión del Destino Turístico Tarija (OGD) que hizo un esfuerzo para reunir a instituciones de intereses privados y públicos, a fin de llevar adelante un modelo de expansión.

Paz Pereira mencionó que su municipio tiene la visión del desarrollo institucional del turismo, por lo que desarrollaron propuestas con todo el norte argentino, con varios municipios de Chile, y actualmente, en conversaciones con Brasil y Paraguay.

Se destacó que Tarija es el único municipio en el país que otorga al inversor en hotelería el 50 por ciento de rebaja por siete años y al nuevo inversor —por ley aprobado el año pasado—, se le da 50 por ciento de descuento por 10 años. "Estas son las políticas públicas más agresivas a nivel municipal y nacional que tiene el país", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario