lunes, 20 de julio de 2015

Tarija busca impulsar actividad turística

Tarija quiere abrirse al turismo y convertirlo en el motor de su economía local. Así lo anunció el alcalde del municipio Rodrigo Paz y el viceministro de Turismo Ernesto Rossell, en el acto de presentación de la gira nacional de promoción del destino Tarija, el fin de semana en La Paz.

El modelo que buscan tanto las instituciones públicas como privadas es fortalecer conjuntamente un modelo de turismo que genere mayor calidad de vida a comunidades que actualmente viven de los hidrocarburos, que genera entre $us 500 y 600 millones al año para la población tarijeña.

Actividades
Rossell enfatizó en que las condiciones necesarias, además del vino, ya existen. “También hay ganadería, se pueden hacer visitas a caballo, balnearios naturales, eso está generando expectativa para que el Gobierno proponga proyectos productivos y que el privado invierta”, dijo.

Paz puntualizó que a partir de 2016 se invertirá en museos, centro de convenciones y capacitación. Reconoció que el flujo de turistas argentinos a Tarija descendió, por lo que se quiere redirigir el flujo de turistas desde otras ciudades del eje central./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario