jueves, 9 de julio de 2015

Viajaron 34.640 bolivianos a Chile por las fronteras de Oruro

Fueron 34.640 ciudadanos bolivianos que salieron por los puestos fronterizos del departamento de Oruro, Pisiga y Tambo Quemado rumbo a la República de Chile, solo en el mes de junio de acuerdo al registro realizado por el personal de la Administradora Departamental de Migración.

Esa fue la información que brindó ayer la responsable de esta dependencia del Estado, Maritza Huanca Villca quien manifestó que el flujo migratorio fue intenso por los dos puestos fronterizos mencionados.

TAMBO QUEMADO

La salida de ciudadanos nacionales fue de 17.217 y el ingreso al país de 13.632. Se negó la salida a ocho menores de edad por no cumplir los requisitos de autorización de un Juez del Menor. Salieron 64 residentes y retornaron 45 residentes extranjeros en Bolivia.

Asimismo, el ingreso de extranjeros por Tambo Quemado fue de 1.599 ciudadanos de distintas nacionalidades. Salieron 13.632 personas.

PISIGA

En lo que respecta al punto fronterizo de Pisiga, ingresaron 1.487 ciudadanos bolivianos y salieron 17.423. A diez menores se negó la salida por no cumplir con los requisitos para viajes internacionales.

Por otro lado, ingresaron 1.135 ciudadanos extranjeros y salieron del país 1.211. Salieron 95 residentes extranjeros e ingresaron 66.

Sumando la cantidad de ciudadanos nacionales que salieron de Bolivia se hace un total de 34.640.

FUNCIONARIOS

La autoridad de Migración manifestó ayer que los funcionarios de esta entidad se dedican al control diario en las fronteras de lunes a domingo.

"En el caso de Tambo Quemado, el control es también para el ingreso y salida de camiones. Mientras que en la frontera de Pisiga el control es más en los buses. La mayor parte de los motivos de viajes es por estudio, comercio y trabajo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario