jueves, 6 de agosto de 2015

Dirección de Turismo buscará calidad y nuevos productos



La nueva gestión de la Dirección de Turismo de la Gobernación de Tarija buscará mejorar la calidad en los servicios que se ofrecen en este rubro, especialmente en las ciudades fronterizas de la región, además de buscar nuevas rutas poco tradicionales en función a las tendencias actuales del mercado.

Motivación
“Nos hemos planteado el desafío de trabajar en temas de calidad, en promoción ya estamos encaminados, vamos a continuar con las actividades que motiven a la gente a venir a visitar Tarija, también creemos que es indispensable trabajar en cómo recibimos al turista”, adelantó la titular de esa Dirección, Viviana Ugarte.
En esta gestión se desarrollará un proyecto piloto de sistema de calidad en las principales poblaciones del departamento, primero en la ciudad de Tarija y luego en Yacuiba y Bermejo y que tomen en cuenta a los subsectores de gastronomía, hospedaje, además de empresas de viajes y turismo.
La intención es entregar servicios de calidad a los visitantes. Con este objetivo también se trabaja en capacitación y asistencia técnica a los emprendimientos turísticos tanto de las ciudades como en las regiones rurales para desarrollar más la experiencia y mejorarlos
Para Ugarte es importante prestarle atención a las ciudades fronterizas porque es el primer rostro que observa el visitante cuando llega al país, los procedentes de Argentina en el caso de Tarija. Se debe apuntalar la atención al cliente, calidad en la infraestructura y los soportes físicos que hacen los emprendimientos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario