miércoles, 19 de agosto de 2015

El Alto Alcaldía organiza nueva ruta turística

Con el objetivo de promocionar los lugares turísticos de la urbe alteña, el Gobierno Municipal organiza una nueva ruta turística que recorrerá el Mirador Jilarata, en Alto Milluni, el Waka Jamp’atu, en la zona 16 de Julio, y el Mirador Sagrado Corazón de Jesús.

“Como Municipio estamos realizando una inspección de los lugares turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, haremos el recorrido con la alcaldesa Soledad Chapetón, periodistas y funcionarios del Municipio con 15 personas para hacer una evaluación de las diferentes rutas como el mirador Jilarata en Alto Milluni, el Waka Jamp’atu en la 16 de Julio y el Mirador Sagrado Corazón de Jesús”, explicó el jefe de Unidad de Turismo, Nicasio Gonzales, a través de un comunicado oficial.

La nueva ruta turística será visitada y evaluada por profesionales en el área de turismo, autoridades ediles y periodistas de El Alto y La Paz, quienes se desplazarán primero por el mirador Jilarata en Alto Milluni, lugar en donde se tomarán imágenes y se oficiará una ofrenda a la pachamanca por amautas del sector. Luego se trasladarán al Waka Jamp’atu avenida Panorámica zona 16 de Julio con la misma hermenéutica y finalmente visitarán el Mirador Sagrado Corazón de Jesús ubicado en La Ceja.

“A través de esta actividad vamos a incentivar la cultura y el turismo de El Alto, porque tenemos potencialidades y atractivos turísticos en nuestra joven ciudad. Y como Municipio tenemos el compromiso de promocionar a toda la población del departamento de La Paz y del país”, sostuvo el responsable de esta dependencia edil.

Según las declaraciones de Gonzales, el mirador de Jilarata es el más alto de la ciudad, desde ahí se puede divisar el Lago Titicaca, el nevado Sajama y otros atractivos con los que cuenta nuestra ciudad, “mediante esta actividad mostraremos al mundo que El Alto cuenta con varios lugares turísticos y que las puertas están abiertas para los visitantes”.

En septiembre, mes aniversario de esta unidad, se organizará una gran actividad, celebrando los 30 años de turismo, donde se lanzará otras nuevas rutas como el nevado Huayna Potosí, los Chullpares de Caquemarca y Amachuma.

“Una vez aprobada la nueva ruta turística, como segundo paso, se promocionará, mediante medios de comunicación, audiovisuales, radiales y escritos. Posteriormente se abrirá al público en general” concluyó Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario