sábado, 29 de agosto de 2015

Está en el departamento de Tarija Villa Montes enamora para quedarse

La ciudad de Villa Montes está situada en el departamento de Tarija y se encuentra al Sudeste de la ciudad de Oruro. Es una región que en años precedentes creció debido a la economía generada principalmente por sus recursos naturales como el gas.

Pero, Villa Montes tampoco es una ciudad novísima, encontró protagonismo durante la Guerra del Chaco (1932-1935). Allí se libró una de las principales batallas de la contienda y una de las más heroicas para el Ejército boliviano, conocida como la "Defensa de Villa Montes".

Asimismo, la historia está enraizada en esa ciudad porque allí se firmó el cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, pero también fue testigo del golpe de Estado que recibió el presidente de Bolivia, Daniel Salamanca de los militares Enrique Peñaranda, Germán Busch y David Toro con el denominado "corralito de Villa Montes".

Pasear por sus calles es tener vigente la contienda del Chaco, porque allí se tiene la memoria viva con todos esos lugares, a los que se suma el museo histórico, la avenida cívica, el monumento al soldado desconocido y la plaza 24 de Julio, entre muchos otros.

En la rinconada está el río Pilcomayo, famoso por su delicioso pescado. La flora y la fauna hacen de aquel paisaje en maravilloso para el ojo humano. Su clima es cálido con temperaturas que alcanzan en verano a 40 grados a la sombra.

Su gente es sencilla y tranquila, amante de su cultura y folklore propio del Chaco. Sus mujeres adornan las calles con su imponente físico que enamoran a la vista del hombre, en un encuentro frenético con el romanticismo.

Así es Villa Montes, una región llena de vida sumida en el pasado y el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario