viernes, 28 de agosto de 2015

Oruro Convocarán a concurso de ideas para proyecto de circuito turístico

La próxima semana, miembros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hará oficial la convocatoria del concurso de ideas, para un proyecto de circuito turístico, que incluya un centro recreacional y complejo deportivo en la zona de los arenales de Cochiraya, un parque náutico en Iroco y un centro arqueológico en Chusaqueri.

Según hizo conocer el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Sanabria, el Gobierno Municipal quiere consolidar en los próximos años, un circuito turístico en la ciudad, aprovechando atractivos naturales como son los arenales y ruinas arqueológicas de Chusaqueri, además de las lagunas en Iroco que quedarán producto del cierre de operaciones de la Empresa Minera Inti Raymi y su plan de remediación ambiental.

"Hasta la próxima semana, vamos a sacar la convocatoria para el concurso de ideas que nos va a permitir aclarar el tema del proyecto. Primero tendremos el perfil y el que resulte ganador será presentado a la comunidad; luego pasará a una segunda fase de pre inversión; una vez terminado esto y teniendo la carpeta a diseño final vamos a entregar al Comité Cívico para que ellos presenten al Presidente del Estado, Evo Morales, como un proyecto de aspiración local y pueda financiar este proyecto", afirmó Sanabria.

La idea inicial, bajo la cual deberán trabajar los proponentes, es tener un espacio recreacional y deportivo en Cochiraya, dotando al lugar de varios servicios, como hospedaje, duchas, saunas, etc., que sirvan a los equipos de fútbol que habitualmente llegan a Oruro para hacer su trabajo de pretemporada; además de otros como cuadratracks y caballos que hagan más atractivo el lugar para el público en general.

En Iroco, aprovechando las lagunas, se deberá considerar la implementación de servicios gastronómicos, islas flotantes, barcos motorizados o a remo, además de un museo minero, con la colaboración que ofrecería Inti Raymi.

El circuito debe cerrarse con un centro arqueológico en Chusaqueri, donde los proponentes podrán dar rienda suelta a su imaginación, pero respetando siempre el patrimonio orureño.

Los detalles del concurso, según explicó Sanabria, se darán a conocer la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario