lunes, 10 de agosto de 2015

Potosi Avanza gestión de la Ruta Inka

Rubén La Torre, director de la embajada cultural y organizador de la “Ruta Inka”, informó que con mucho éxito se cumplen los contactos con representantes de instituciones en Bolivia con la finalidad de garantizar el programa del encuentro intercultural de la travesía del 2016.
Explicó que recibió una nota del Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, anunciando que se extremarán esfuerzos para apoyar las actividades programadas para este acontecimiento, con el empleo del personal necesario de las Fuerzas Armadas.
Mostró la nota enviada a esta autoridad en el que solicita el impulso a la convocatoria de la expedición de 2016 “Ruta Inka, en defensa de la Madre Tierra”. También informó los avances logrados para consolidar esta travesía.
La Torre también enseñó la convocatoria de la "Ruta Inka" que detalla las generalidades y la selección de expedicionarios, monitores y otros participantes.
Podrán participar de la travesía estudiantes entre 18 a 25 años de edad en mérito a su expediente académico, liderazgo, tolerancia, capacidad para asumir retos, responsabilidades y actividades intensas, entre ellos caminatas, torneos deportivos, climas adversos y convivencia con comunidades nativas.
También pueden integrarse periodistas, artistas y catedráticos cuya actividad esté orientada a la juventud, los pueblos originarios, la ecología, la cultura, el deporte y la aventura.
La travesía y el programa del encuentro intercultural “Ruta Inka, en defensa de la Madre Tierra 2016” comenzará en la isla Incahuasi, en pleno salar de Tunupa (Uyuni), el 21 de junio, durante la celebración del Año Andino 5524.

No hay comentarios:

Publicar un comentario