martes, 25 de agosto de 2015

Proponen convertir a Aguas Calientes en referente turístico

El Ministerio de Culturas y Turismo propuso impulsar el circuito turístico hacia la población de Aguas Calientes de Roboré - Santa Cruz, el cual fue aprobado por las autoridades y pobladores del lugar.

El jefe, de la oficina regional de Santa Cruz dependiente de esa cartera de estado, Edson Hurtado explicó a los habitantes de la región los objetivos que se tiene y los beneficios que traería el proyecto turístico.

"Queremos posicionar Aguas Calientes como un referente a nivel mundial. Queremos que los turistas identifiquen las grandes posibilidades que ofrece este lugar, tanto por su diversidad ecológica y turística, como por las propiedades curativas que tienen estas aguas", indicó Hurtado.

En primera instancia se trataría de una inversión destinada ejecutar un proyecto que impulse el flujo turístico, y permita al mismo tiempo conectar el trayecto hacia las poblaciones de Chochís y de Santiago de Chiquitos y la Ruta de las Misiones Jesuíticas.

Tras el extenso diálogo con las autoridades de Gobierno, la población de Roboré definió dar el visto bueno a la propuesta ministerial.

Se prevé que hasta fin de año se tengan los estudios preliminares para comenzar la fase de pre-inversión y socialización del proyecto, en coordinación con las autoridades de Roboré y la comunidad de Aguas Calientes.

En este encuentro, también participaron el alcalde de Roboré, Iván Quezada, y la sub-alcaldesa de Aguas Calientes, Mariberta Loza, así como altos representantes de las Fuerzas Armadas. La reunión también contó con la intervención de un equipo técnico de la alcaldía roboreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario