domingo, 23 de agosto de 2015

Quieren impulsar turismo en Mojocoya

Con varias tareas definidas para gestionar y la inquietud de propiciar el despegue regional a través del turismo, en pasados días asumió la nueva directiva de residentes del municipio de Mojocoya a la cabeza de Vidal Carrasco.

Velar por el mejoramiento del camino hacia ese municipio e impulsar la actividad turística, son dos de las principales metas que se ha trazado la nueva directiva ante la situación de inercia en que se encuentra esta región, señaló Carrasco a quien acompañan en la directiva Lidia Achúcarro, Enrique Yucra, Noemy Zárate, Luzmy Campos, Lourdes Paniagua y Raúl Serrano.

Carrasco plantea que el Departamento tiene que darle mayor utilidad al puente El Inca que vincula directamente a Chuquisaca con Cochabamba, concretamente a los municipios de Mojocoya y Pasorapa, y que actualmente se erige como un elefante blanco. Generar políticas de explotación de los recursos paleontológicos que tiene la región como pinturas rupestres, restos fósiles y una parte del camino del Inca, entre otros. Sugiere también revitalizar la producción de trigo, potencial productivo del municipio; reclamar el constante mejoramiento del tramo vial Qhepupampa- Mojocoya, entre otras inquietudes que los residentes mojeños tienen previsto transmitir tanto el alcalde Richard Lomar y al gobernador Esteban Urquizu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario