lunes, 10 de agosto de 2015

Tarija Comunarios buscan que ecos turísticos sean equipados



Diferentes comunidades esperan que el anuncio del Presidente del Concejo Municipal de Bermejo de equipar los eco turísticos se cumpla, para que esos espacios se conviertan en una opción de ingresos económicos para el Gobierno Municipal y para las zonas donde se ubican.

Actualmente los eco turísticos no son visitados por los turistas, porque no son debidamente promocionados y porque no están adecuados para recibir a varias familias, situación que esperan cambie con el amueblamiento y otras comodidades que permitirán una mejor promoción al turismo.
El vice presidente del Concejo Municipal de Bermejo, Tito Gareca, indicó que se está analizando la posibilidad de crear un nuevo eco turístico en Los Pozos, pedido que fue realizado por los comunarios que viven en esa zona, que se caracteriza por la producción de caña de azúcar. Sin embargo, en los últimos años esa producción ha perdido rentabilidad.
“Hay dos proyectos para equipar los eco turísticos ya existentes, que implican la señalización turística de Bermejo, en los portales de ingreso, donde se explicaría sobre las bondades de los lugares turísticos en esta región”, explicó Gareca, a tiempo de mencionar que el pleno del Concejo está a la espera de un proyecto que tiene que presentar el ejecutivo municipal.
El segundo proyecto turístico consiste en el equipamiento de las instalaciones que ya existen en comunidades como El Nueve, Santa Rosa y El Toro. “Si el Gobierno Municipal equipa todos esos eco turísticos se debe trabajar inmediatamente en un reglamento, para analizar cómo se manejarían los recursos que ingresarían por concepto de algunos servicios. Lo más apropiado sería que se alquilen estos centros turísticos a los mismos comunarios, porque darlo en comodato u otra opción no sería viable, dado que sería el mismo Gobierno Municipal el que tendría que realizar los arreglos y mantenimiento, generando pérdida. Esto está todavía en estudio, pero queremos adelantar que estos centros turísticos en Bermejo serian una excelente alternativa económica para el municipio y las comunidades”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario