sábado, 5 de septiembre de 2015

Cumbre busca desarrollo Turístico de La Paz

Este lunes arranca la segunda cumbre para el desarrollo turístico La Paz Maravillosa. El evento se realizará los días 7 y 14 de septiembre, en el salón Tiahuanacu del Hotel Radisson.

En un encuentro con medios de comunicación, la directora de la Agencia para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, señaló que se trabajará una propuesta para ejecutar el Plan Municipal y la Estrategia Metropolitana de Turismo.

El encuentro es el siguiente paso para que La Paz se convierta en destino turístico internacional, luego de que el 7 de diciembre del 2014, la ciudad fuera reconocida como una de las siete ciudades maravilla del mundo.

Para la cumbre, se invitó al sector turístico, empresariado privado, universidades, colegios de profesionales, medios de comunicación, gobiernos municipales colindantes y con vocación turística y a la sociedad civil en general que quieran aportar para estructurar el plan.

“Con la segunda Cumbre se tiene el objetivo de trabajar y planificar el desarrollo turístico de la ciudad”, explicó Grossman.

El lunes 7 de septiembre, se trabajará el Plan Municipal de Desarrollo Turístico para La Paz mediante siete mesas de trabajo para validar y complementar las temáticas trabajadas en agosto pasado y las futuras actividades a realizarse entre los tres niveles del Estado (gubernamental, departamental y municipal). Para finalmente plasmar las conclusiones en un documento oficial que serán las guías de planificación en el futuro inmediato.

El lunes 14 de septiembre, se trabajará en la Estrategia Metropolitana para el Desarrollo Turístico del Departamento, cuyos principales actores serán los representantes de 14 municipios del área colindante y otros de interés turístico.

Por ejemplo participarán El Alto, Viacha, Laja, Palca, Achocalla, Mecapaca, Desaguadero, Copacabana y otros que tienen una vocación turística como Tiwanaku, Huatajata, Coroico, San Buenaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario